sábado, 16 de febrero de 2019

Lugares Turísticos de Europa

París
París, la capital de Francia, es una importante ciudad europea y un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Aparte de estos hitos, como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII, la ciudad es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré.




El famoso Museo del Louvre aloja la "Mona Lisa" de Da Vinci. El Museo de Orsay tiene trabajos impresionistas de Monet, Degas y Renoir. En la orilla derecha del Sena, en el barrio de Montmartre, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón en la cima del cerro, con vista panorámica. En el Marais, los clubes están ubicados entre mansiones restauradas del siglo XVII. 
Roma
Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Las Escaleras de la Plaza de España del siglo XVIII se ubican en el centro del lujoso distrito comercial de Roma, con tiendas de moda de diseñador en Via Condotti y Via Borgognona. Los visitantes arrojan monedas a la icónica fuente de Trevi de estilo barroco. En el Panteón, que data del siglo II, se encuentra la tumba de Rafael de la época renacentista. 
                                                  
Venecia
Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.
El gótico Palacio Ducal de mármol rosa y blanco se ubica en el lado este de la plaza. Antes de la festividad cristiana de Cuaresma, esta zona se convierte en el epicentro del Carnaval de Venecia, donde los asistentes se visten con elaborados trajes y máscaras. A un viaje en góndola se encuentra la colección de Peggy Guggenheim, una influyente galería de arte moderno, y la Galería de la Academia, un museo de pinturas y esculturas de la época renacentista, incluido el David de Miguel Ángel. El puente peatonal cubierto Rialto llega al mercado que abastece a muchos de los restaurantes venecianos especialistas en pescados.
Londres
Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En su centro se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj "Big Ben" y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas. Al otro lado del río Támesis, la rueda de observaciónLondon Eye ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad.
La Catedral de San Pablo del siglo XVII, que diseñó Christopher Wren, se eleva por sobre la ciudad, donde funciona la Bolsa de Valores mundial de Londres. Los sitios de la realeza incluyen el Palacio de Buckingham, que alberga la residencia principal del monarca y sus oficinas, y la Torre de Londres, una antigua prisión que conserva las Joyas de la Corona. El Museo Británico, la Galería Nacional, las exhibiciones de Tate Britain y Tate Modern exploran la historia y el arte local e internacional. Los teatros del West End presentan obras dramáticas clásicas y modernas. Covent Garden, Soho y el mercado de Spitalfields son áreas comerciales y gastronómicas populares. Los principales espacios públicos incluyen la plaza Trafalgar Square y los parques Hyde Park y Hapstead Heath.
Barcelona
Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, es conocida por su arte y arquitectura. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios sitios arqueológicos romanos.
Las raíces medievales de Barcelona se aprecian en el laberíntico Barrio Gótico. El desbordante paseo costero central, La Rambla, está bordeado de cafés. Al norte de La Barceloneta, un barrio con una playa amplia y restaurantes de mariscos, el Parque de la Ciudadela alberga el Zoológico de Barcelona. El parque Güell es un jardín en una cima con coloridos mosaicos de Gaudí y vistas panorámicas. Un funicular se traslada hasta la cima del Montjuïc, donde la Fuente Mágica presenta espectáculos de luces y música, y el Palacio Nacional muestra arte catalán. El escenario culinario, centrado en el mercado de La Boquería, varía desde finas preparaciones hasta los bares de tapas. Se puede encontrar una animada vida nocturna en El Born y el distrito Eixample.
      
Viena
Viena, la capital de Austria, se encuentra en la zona este del país en el río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. La ciudad también es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo. En el distrito Museumsquartier, los edificios históricos y contemporáneos exhiben obras de Egon Schiele, Gustav Klimt y otros artistas.
La elegante avenida Ring alrededor del distrito de Innere Stadt tiene edificios públicos y gubernamentales, entre los que se incluye el Burgtheater del siglo XVIII, donde la Ópera Estatal de Viena presenta varias producciones cada año y alberga el Baile anual de la Ópera de Viena, uno de los distintos eventos llamativos de la ciudad. El palacio imperial de Hofburg cuenta con las espléndidas habitaciones de los Habsburgo y aloja exhibiciones de los famosos lipizzanos de la Escuela Española de Equitación. La catedral gótica de San Esteban tiene un colorido tejado y es un símbolo de la ciudad. La Noria de Viena en el parque del Prater tiene amplias vistas panorámicas desde la altura.
Ámsterdam
Amsterdam es la capital de los Países Bajos, conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus casas angostas con fachadas de dos aguas, herencias de la Edad de Oro de la ciudad durante el siglo XVII. El Distrito de Museos alberga el Museo van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. El ciclismo es clave en la identidad de la ciudad y existen varios senderos para practicarlo.
Vondelpark tiene cafés y un teatro al aire libre, y la sala Royal Concertgebouw es un famoso escenario de música clásica. En el distrito de Jordaan, hay tiendas y galerías, junto con la Casa de Ana Frank, donde la joven judía se ocultó y escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial. Las alternativas gastronómicas varían desde “salones” restaurantes decorados de forma casual hasta comedores neerlandeses tradicionales y especialistas en el rijsttafel (“mesa de arroz”) de Indonesia. Las cafeterías venden pequeñas cantidades de marihuana.
                                                               
Berlín
Berlín, capital alemana, data del siglo XIII. Los elementos que recuerdan la turbulenta historia de la ciudad en el siglo XX incluyen el Monumento del Holocausto y los restos del Muro de Berlín con grafitis. Después de dividirse durante la Guerra Fría, la Puerta de Brandeburgo del siglo XVIII se convirtió en un símbolo de la reunificación. La ciudad es conocida por su ambiente artístico y los sitios geográficos modernos, como la Filarmónica de Berlín, construida en 1963, de color dorado y con un diseño de paneles que se desprenden de su techo.
El distrito Tiergarten, cerca de la Puerta de Brandeburgo, alberga un enorme parque y el Reichstag, el Parlamento alemán, del siglo XIX. La Isla de los Museos, en el río Esprea, cuenta con el Neues Museum, con su amplia colección egipcia. Las obras maestras arqueológicas del Museo de Pérgamo incluyen piezas griegas, romanas e islámicas. La vida nocturna varía desde los finos restaurantes y bares del barrio de Mitte hasta los antros techno en los barrios industriales de la ciudad. El comercio incluye elegantes tiendas de moda en la Kurfürstendamm, las grandes tiendas en la desbordante Friedrichstraße y las tiendas de ropa vintage en el bohemio Kreuzberg.
 
Lisboa
Lisboa es la capital costera y montañosa de Portugal. Desde el imponente castillo de San Jorge, la vista abarca los edificios de colores pastel en la ciudad antigua, el estuario del Tajo y el puente colgante 25 de Abril. Cerca, el Museo Nacional del Azulejo exhibe 5 siglos de azulejos de cerámica decorativos. Justo fuera de Lisboa hay una franja de playas en el Atlántico, desde Cascaes hasta Estoril.
El núcleo compacto con adoquines de la ciudad se puede explorar fácilmente a pie o a través de los tranvías y funiculares de estilo antiguo. El distrito morisco de la Alfama tiene calles estrechas y serpenteantes, y tabernas con cantantes de música fado. Chiado y sus cafés, el comercio y los restaurantes de mariscos bordean el Barrio Alto, conocido por su vida nocturna. El complejo del Museo Calouste Gulbenkian, ubicado en medio de apacibles jardines, exhibe colecciones destacadas de arte. En la zona costera, se encuentra el adornado monasterio de los Jerónimos del siglo XVI y la Torre de Belém, y, hacia el este, el ultramoderno distrito del Parque Das Nações y su enorme acuario Oceanario.
Santorini
Santorini es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas en sus 2 ciudades principales, Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, las pequeñas islas al oeste y las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras.
Acrotiri, un asentamiento de la Edad de Bronce conservado bajo las cenizas de la erupción, proporciona una mirada congelada en el tiempo de la vida minoica. Las ruinas de la antigua Thera se ubican en un espectacular risco que cae al mar en 3 lados. Fira, el núcleo comercial de la isla, cuenta con el Museo Arqueológico de Thera y tiendas de moda. También tiene un activo ambiente de bares y tabernas que sirven mariscos locales a la parrilla y vino blanco seco, hecho a partir de la uva Assyrtiko. Oia es famosa por sus puestas de sol sobre la antigua fortaleza.
Florencia
Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del "David" de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe "El nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Da Vinci.
Otro elemento arquitectónico destacado es el Ponte Vecchio, un puente peatonal medieval de piedra arqueado con muchas joyerías. Cerca del puente, en la orilla sur del río Arno, se encuentra el enorme Palacio Pitti, que fue el hogar de la poderosa familia Medici, donde se aprecian trabajos de famosos artistas como Rafael y Tiziano. En la orilla norte, la Plaza de la Señoría es una de las plazas más visitadas de la ciudad gracias al imponente Palazzo Vecchio (ayuntamiento de la ciudad) y la estatua muy fotografiada de "Perseo con la Cabeza de Medusa" de Cellini.
Praga
Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. El puente peatonal de Carlos se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos.
Sobre la ciudad, en un cerro empinado, se alza el Castillo de Praga del siglo IX, que actualmente es la sede del presidente checo. La catedral de San Vito del castillo incluye ventanas diseñadas por el artista art-nouveau Alfons Mucha. El antiguo Barrio Judío de la ciudad alberga la Sinagoga Vieja-Nueva, la casa de oración judía activa más antigua de Europa, y el Antiguo Cementerio Judío, con miles de tumbas enterradas en posición vertical. El bulevar principal de la Ciudad Nueva es la activa Plaza de Wenceslao, donde los edificios art-nouveau albergan tiendas y cafés. El Parque Letná, con vista de los puentes y tejados rojos de Praga, tiene un gran jardín de la cerveza.


Islandia
Islandia es un país insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Cuenta con enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica y alberga el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia.
La ciudad es muy conocida por los bares y clubes nocturnos en su centro compacto. Cerca de Reikiavik se encuentra el balneario humeante de la Laguna Azul, en un escarpado campo de lava. El recorrido del Círculo Dorado desde Reikiavik abarca la catarata de Gullfoss, el Geysir original (que da su nombre a todos los demás) y el Parque Nacional Thingvellir, lugar del primer parlamento del país, establecido en el año 930. La gran Ruta Circular circunnavega el país y conecta las áreas habitadas. Islandia ofrece avistamiento de ballenas, la aurora boreal durante el invierno y exquisiteces inusuales como el tiburón fermentado.
Estocolmo
Estocolmo, la capital de Suecia, abarca 14 islas y más de 50 puentes en un extenso archipiélago del mar Báltico. Las calles de adoquines y los edificios color ocre de Gamla Stan (la ciudad vieja) albergan la catedral de San Nicolás de Estocolmo del siglo XIII, el palacio real Kungliga Slottet y el Museo Nobel, que se enfoca en el premio del mismo nombre. Los transbordadores y los botes turísticos trasladan pasajeros entre las islas.
El palacio de Drottningholm de la familia real y los jardines de la isla Lovön están abiertos al público. En el parque de la isla Djurgården, se ubica el museo al aire libre Skansen, con más de 100 viviendas reconstruidas del siglo XVI en adelante. En el Museo Vasa, se conserva un barco de guerra del siglo XVII. El Moderna Museet (en la isla Skeppsholmen) tiene obras modernas y contemporáneas de Kandinski, Matisse y Dalí. En la isla Södermalm, se encuentra el museo de fotografía contemporánea Fotografiska, y hay locales bohemios, galerías y clubes nocturnos. En la isla Kungsholmen, la torre del Ayuntamiento, de 106 m de alto, tiene una vista aérea de la ciudad y el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario